Puebla, Pue.-Junio 04 del 2022.-(Por José Luis Lozada Camarillo).-Con el objetivo de beneficiar a las personas indígenas de las distintas juntas auxiliares, el Ayuntamiento de Puebla ha iniciado el programa “Fomento a Proyectos Comunitarios”, el cual se presentó a los medios de comunicación el día hoy (04) en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Puebla.

La rueda de prensa fue dirigida por Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, el cual mencionó que han hecho un compromiso con las juntas auxiliares y con las inspectorías de hacer trabajo colaborativo para ayudar principalmente a las comunidades indígenas.

“El estado de Puebla es el cuarto estado de la Republica Mexicana con más población autodeterminada indígena con aproximadamente 620 mil habitantes con esta característica” comentó.

Algunas de las juntas auxiliares que se les dará una ayuda serán San Miguel Canoa, La Resurrección, San Andrés Azumiatla y la inspectoría San Miguel Espejo.

El secretario Rivero explicó que es un compromiso del Gobierno de Puebla atender a estas comunidades a través de este programa, donde se les piensa fortalecer no solamente en el tema económico, sino también en el tema familiar y social.

El también presente Víctor Manuel Mayoral Muñoz, Director de Programas Sociales, explicó que la población indígena en el municipio es la que presenta mayores condiciones de pobreza, rezago social y marginación, por lo cual es importante que este programa se lleve a cabo para poder ayudar a este tipo de población de Puebla.

La convocatoria del programa “Fomento a Proyectos Comunitarios” estará abierta del 4 al 15 de julio del presente año para que las distintas personas de la comunidad indígena puedan inscribirse.