Huitzilán de Serdán, Puebla. –Abril 2 del 2024.-Los huitziltecos festejaron 40 años de lucha y de trabajo en beneficio de su pueblo, lucha que ha rendido frutos, pues hoy en día el municipio y sus comunidades cuenta con los servicios básicos que requiere la población para una mejor calidad de vida.

Adalid Córdova Muñiz, líder antorchista de los huitziltecos, destacó que durante estos años Huitzilan ha cambiado al grado de ser considerado como un municipio ejemplo de progreso y desarrollo, esto después de haber vivido por muchos años bajo el yugo del cacicazgo, quienes mantenían al pueblo sumido en la miseria y en la explotación, llevándolo a un grado de marginación, pero que gracias a que un grupo de hombres valientes, hartos de esta situación, se organizaron y buscaron la ayuda de Antorcha y solo así lograron pacificar a Huitzilan.

"Destacar que, en estos 40 años de lucha en Huitzilan de Serdán, ha podido transformarse la vida del municipio a través del desarrollo, de la lucha, del progreso que ha traído nuestra organización para bien de todos, también para recordar a nuestros mártires antorchistas quienes entregaron su vida por la lucha, por la causa, por liberar a Huitzilan de Serdán y llevarlo a un estadio de desarrollo, de progreso y de bienestar superior", dijo.

Invitó a los huitzilteco a mantenerse unidos y organizados, a no perder el rumbo que han logrado a lo largo de 40 años y no olvidar a aquellos hombres que dieron la vida, honrar la ¡memoria de todos ellos, pues hoy Huitzilan es un municipio tranquilo y con oportunidades de desarrollo.

"Es importante honrar a nuestros caídos, es importante recordarlos, es importante este ejemplo de vida que nos han dado, que nos han legado estos hombres que han entregado su vida a cambio de que el municipio, el día de hoy, sea un municipio ejemplo, un municipio donde haya las condiciones para que su población tenga las oportunidades de desarrollo", finalizó.