Puebla, Puebla. Diciembre 1 del 2023.-A una semana de la celebración del 40 aniversario de la colonia Balcones del Sur, habitantes de la zona hicieron un recuento de los avances en materia de servicios básicos que ha tenido la colonia con el apoyo del Movimiento Antorchista y resaltaron la importancia de la organización popular.

"Los que éramos inicialmente colonos pasamos a formar parte de Antorcha Campesina, de la cual yo me siento muy honrado de pertenecer a ella, debido a que todas las cosas que hemos necesitado nos han amparado desde hace años".

Así lo declaró el señor José de Jesús González, habitante de Balcones y miembro de pleno popular de Antorcha, quien recalcó el progreso que han observado en los últimos 40 años gracias a la organización y enfatizó su compromiso con la lucha.

"Hoy en día nosotros contamos con una casa de la cultura, que no cualquier colonia tiene, campos deportivos que no cualquier colonia tiene. Y así puedo mencionar muchas cosas que tenemos gracias a la organización y de la cual yo me siento muy orgulloso".

Finalmente, reconoció el trabajo de los fundadores y de los activistas que estuvieron trabajando para organizar a las personas y que éstas pudieran obtener los beneficios con los cuentan en la actualidad.

"Nosotros como colonia de Antorcha aquí en balcones se han gestionado muchas cosas a través de nuestros representantes, dignamente representantes, porque la verdad son personas muy luchadoras y capaces y que nos han ayudado a obtener todos los beneficios que hoy tenemos."