Puebla, Pue.- Agosto 05 del 2022.-(Por José Luis Lozada Camarillo).-El día de hoy el Ayuntamiento de Puebla realizó la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades en INFONAVIT Villa Frontera, Calle 100 poniente.

Esta jornada integral es la número 27, y justo se realizó en esta zona porque es un lugar que con el tiempo se ha descuidado, a pesar de ser una zona importante de la ciudad por los accesos que tiene.

La jornada de limpieza se estará llevando desde hoy hasta los próximos tres días, donde estarán participando los equipos de limpia, de servicios públicos, de normatividad y de gestión de riesgos, los cuales estarán realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de la 100 poniente, desde el tramo de camino a Tlaltepango a la Vía Corta a Santa Ana. En total son 5.1 kilómetros que se estarán luminarias, donde se podará 950 m2 de pasto, se barrerán 1200 m2, se retirarán 270 m2 de grafitis, se quitarán pendones y escombros y también habrá revisión de las luminarias.

En este evento estuvo presente Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, quien comentó que toda esta limpieza no solamente sirve para que la zona se vea más bonita, sino que también hará que mejore la seguridad.

“Una ciudad más limpia, una ciudad más ordenada, una ciudad más bella en mejores condiciones da mejor seguridad pública a sus habitantes” expresó.

Manuel Joaquín Díaz García, Director de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, detalló que en estas actividades siempre se hace el retiro de publicidad irregular encontrada en postes y pendones.

Comentó también que la semana pasada se retiró publicidad que se encontraban en puentes peatonales, ya que estaban en estructuras irregulares. Es por esto que pidió la colaboración de todas las personas para tener una Puebla más limpia, y si llegan encontrar publicidad o estructuras irregulares pueden comunicarse con el Ayuntamiento para que se hagan jornadas de limpieza.

“Estamos trabajando para que el retiro de las estructuras que están en áreas verdes, camellones, vía pública (…) al igual que todos los que están sobre azoteas de edificios, todos esos están prohibidos y no tienen manera de poder ser regularizados” expresó Manuel Díaz.