CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Abril 2 del 2024.- Como parte de la vigilancia y atención de la COVID-19, la Secretaría de Salud informa que ocho personas están hospitalizadas por esta enfermedad, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.

Hasta el 01 de abril, Puebla registraba 18 casos activos, distribuidos en 10 municipios, la mayoría en Puebla capital y Chignahuapan; además, en las últimas 24 horas, no hubo contagios ni defunciones.

Con relación al monitoreo de la influenza estacional, hubo tres contagios, sin defunciones en las últimas 24 horas, con lo que suman seis casos activos, distribuidos en tres municipios. Actualmente, son atendidas cuatro personas que están hospitalizadas, sin que ninguna requiera de ventilación mecánica asistida.

Para la prevención de estas y otras enfermedades respiratorias, la dependencia invita a la población a mantener medidas de higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gen antibacterial.

Sobre la situación epidemiológica por dengue, no hubo contagios ni defunciones recientes por esta enfermedad, tampoco hay personas hospitalizadas. En el último corte, suman 53 casos acumulados en lo que va del año, registrados en 18 municipios del estado.

Con la finalidad de prevenir este padecimiento, los Servicios de Salud recomiendan seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.