Agosto 05 del 2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que “un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata a gobernar el Estado de México, la maestra Delfina Gómez.

El mandatario aseguró que es una mujer buena, trabajadora, honesta, “una maestra de grupo que llegó a ser directora.. fue presidenta municipal de Texcoco y luego fue diputada federal, más tarde fue candidata a gobernadora, en una elección polémica, más tarde ganó por mayoría como candidata al Senado”.

Mencionó que le gustó mucho la actitud de Higinio, al igual que Horacio y el presidente municipal de Ecatepec, Vilchis, quienes participaron como candidatos en la elección, “con mucho respeto a la maestra, aceptaron el proceso”. 

Agregó que debe dejar ya la secretaría “voy a hablar con ella para que ya inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a nombrar a una mujer, detalló que la próxima semana hablará con Delfina y será entonces cuando dé a conocer quién va a ocuparse de la secretaría.