CIUDAD DE MEXICO.-Enero 14 del 2022.-El depósito de las pensiones que entrega la Secretaría del Bienestar comenzó a partir del 12 de enero y continuará a lo largo de las próximas tres semanas.

A través de un comunicado, la Secretaría que encabeza Ariadna Montiel, informó que los depósitos en las cuentas bancarias de más de 10.4 millones de beneficiarios, incluye las pensiones de Personas Adultas Mayores, para las Personas con Discapacidad, y del Programa de Apoyo a Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Los pagos corresponden al bimestre de enero a febrero.

De acuerdo con el comunicado, "el 6 de enero se realizó el depósito bancario a seis millones 518 mil derechohabientes de los tres programas, mientras que a partir del 12 de enero y hasta el 8 de febrero se lleva a cabo el operativo de pago para los tres millones 883 mil beneficiarios que aún no cuentan con pago bancarizado. En total se beneficiará a 10 millones 402 mil 188 mexicanos y mexicanas".

En el caso de las comunidades que aun no cuentan con sucursal bancaria el #OperativoPago se realizará del 12 al 8 de febrero.

El programa más grande es el de la pensión de las personas adultas mayores, para quienes se destinaron en el primer bimestre de 2022 un total de 35 mil 278 millones de pesos, en beneficio de nueve millones 196 mil 358 derechohabientes.

En el caso de la pensión para personas con discapacidad se dispersaron 2 mil 597 millones de pesos en beneficio de 927 mil 742 derechohabientes.

Para el programa de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, la dispersión es de 449 millones de pesos para 278 mil 088 beneficiarios.

La Secretaría de Bienestar recordó que aún se está en proceso de registro de la pensión para adultos mayores a partir de los 65 años, y se entregará un millón de tarjetas bancarias a los nuevos derechohabientes.

La meta establecida por la Secretaría es llegar a los 10.3 millones de adultos mayores registrados para el primer mes de 2022.