CIUDAD DE MÉXICO.- Agosro 24 del 2023.-Colectivos de madres buscadoras consideran que Karla Quintana, extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) "se tardó en renunciar" pues su desempeño frente al organismo fue cuestionable.

Así lo aseguran en redes sociales tras la difusión de la carta en la que Karla Quintana solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar el cargo "en virtud de los contextos actuales".

Renuncia Karla Quintana a la Comisión Nacional de Búsqueda

Su desempeño tan cuestionable hizo que se tardara en tomar la decisión. Ojalá pronto se le una Yuriria Rodríguez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.  La deuda de López Obrador con las víctimas de este país son muchas y no vamos a renunciar a una mejor atención", escribió el Colectivo 10 de Marzo en X.

De forma paralela, Delia Quiroa, líder del grupo, declaró que espera que el gobierno federal no le asigne un mejor puesto tras "sus negligencias y omisiones".

"Gracias a Dios, haber si no le dan un puesto mejor por sus negligencias y omisiones", publicó.

Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora planteó que si bien los rastreadores del país depositaron su confianza en la CNB nunca vieron resultados.

"Hay algo cierto: depositamos nuestra confianza en la Comisión... pero la enterraron junto a los restos de nuestros desaparecidos. "Siempre fueron más efectivas unas palas y unos corazones llenos de angustia, que sus cientos de millones de pesos gastados y ejércitos burocráticos", indicó la activista sonorense.