Agosto 04 del 2022.-El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal aseguró que resistirá con dignidad rumbo a la elección del próximo candidato presidencial del partido para las elecciones de 2024.

En entrevista con Francisco Zea, el legislador aseguró que es muy fácil estar bajo la protección del manto presidencial al referirse a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al secretario de Gobernación Adán Augusto López y al canciller Marcelo Ebrard, que se proyectan como competidores en la terna.

Seguiré resistiendo con dignidad rumbo al [email protected] platicó con @RicardoMonrealA sobre sus aspiraciones políticas#AbreLosOjos por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/WrpaeesKeB

— imagenzea (@imagenZea) August 4, 2022

Dijo, además, que no imagina a algunos de ellos fuera de esa protección y dio a entender que de ser así resultaría complicado ser elegido como abanderado de Morena rumbo a 2024.

También habló sobre el Tren Maya y la declaración que recibió como una obra de seguridad nacional, y dijo que el objetivo de lo anterior es para evitar que se interrumpa y que no proceda algún recurso contra la misma.

Ante las acusaciones de que la obra atenta contra el medio ambiente aseguró que si le preocupa el tema y que trabajo en impulsar la protección de animales y su hábitat.