12 de febrero de 2024.-(POR ARTURO SALINAS).-Llegan otros 600 elementos del Ejército a Tijuana

Un contingente de 600 efectivos del Ejército mexicano llegó a Tijuana con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esta entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, el 12 de febrero de 2024, arribaron 600 militares de los 2 mil integrantes del Ejército al municipio de Tijuana.

Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales a fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.

Cabe destacar que el personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 66-46-85-02-97 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para denunciar cualquier actividad ilícita las 24 horas del día, siendo de manera anónima y totalmente confidencial.