SONORA.-Agosto 24 del 2023.-En medio de la exigencia de justicia y la indignación por lo ocurrido, se han difundido audios de Hilario ''N'', feminicida de Alma Lourdes, la joven gerente de la carnicería "Chihuahua" de Cajeme, que fue asesinada horas después de discutir con un cliente por acosar a una empleada.

Hilario, de 71 años, tenía dos semanas acosando a Ana, hermana de la víctima y quien trabaja como cajera del comercio, Tenía varios días muy insistente y decía que no le importaba. Ese día, el sábado 19 de agosto, de forma educada le pidió respeto para las empleadas, el adulto mayor no lo tomó bien y tras una discusión le disparó a Alma Lourdes.

A raíz de ello, otras mujeres decidieron alzar la voz para exhibir el comportamiento del ahora detenido, cuya defensa busca que se le dicte prisión domiciliaria debido a su edad, aunque la Fiscalía de Sonora pretende que reciba una pena de 78 años de cárcel por el asesinato de Alma.

Filtran audios de Hilario, feminicida de Alma Lourdes

Se trata de cinco mensajes de voz en los que se escucha cómo el hombre intenta en reiteradas ocasiones contactar a una mujer de nombre Karina que, según reportes también es empleada de la "Carnicería Chihuahua", donde Alma se desempeñaba como gerente.

En el primer audio se escucha cómo Hilario "N" invitó a Karina a salir por unos tragos, pero no obtiene respuesta de la mujer. "Te mando el mensaje de voz. Quería saber si ibas a ir para saber qué te gusta tomar. Yo tomo el Buchanan's, el 18. Si ese te gusta, yo llego", insinuó el hombre de 71 años.

"Te marqué y no me contestaste. No tendrás tiempo o no sé. Si me puedes decir qué es lo que te gusta o no tomas, tú dime. Hasta luego, que estés bien", agregó Hilario tras el silencio de Karina.

En un segundo audio de mayor duración, el ahora detenido comenzó a dudar si el número que supuestamente le dio Karina es el correcto, pues sus llamadas no son atendidas. "¡Cómo he batallado para platicar contigo, Karina! No se ha podido. ¿Qué estará pasando? No me contestas, no entra la llamada, el teléfono que me diste no será", refirió.

Al igual que en ocasiones anteriores, Hilario le propuso que se vieran para poder conversar. "Yo soy persona de bien, seria. Mis deseos para ti son buenos. Y estoy un poco decidido a que nos veamos y platiquemos y ver a qué acuerdo podemos llegar", se escucha en el mensaje.

"Yo quisiera que se pudiera y tener respuesta tuya, Karina. No tengas miedo de nada (...) Si no puedes y tú tienes compromisos por otro lado o algo, adelante, no pasa nada (...) Ya sabes que soy tu fan y si tú no me lo crees al rato te comprobaría cómo está todo mi rollo", agregó Hilario.

En el tercer audio dicho sujeto mostró cierto disgusto por la nula respuesta de Karina, quien al parecer decidió hacer caso omiso de los constantes mensajes que le mandaba. "Tú sabes que cuando a uno le gusta algo, le gusta. Pero si tú no puedes o estás ocupada o algo, pues dime también. Y ni modo", insistió.

En los últimos dos mensajes de voz que se difundieron, Hilario reiteró el "interés" que tenía por Karina, quien seguía sin responderle. "Me gustaría verte, mija. Porque soy tu fan desde que te conocí", volvió a insinuar el adulto, al mismo tiempo que la invitaba a comer.

Se desconoce en fecha fueron enviados dichos audios; además medios locales reportan que el teléfono que Karina le proporcionó a Hilario era de la "Carnicería Chihuahua".