QUERÉTARO.-Enero 14 del 2022.-Un brote de 15 casos positivos de covid-19 fue detectado entre trabajadores y diputados de la LXV legislatura del congreso del estado de Querétaro.

Los contagios se detectaron tras una jornada de aplicación de pruebas que se realizaron entre el personal legislativo; fueron 260 valoraciones las que se realizaron de las cuales 15 dieron positivo, informó el congreso local.

De casos, los diputados que dieron positivo a la cepa fueron Leticia Rubio Montes, Dulce Ventura Rendón, Ana Paola López Birlain, Juan José Jiménez Yáñez y Juan Guevara Moreno, quienes iniciaron su periodo de aislamiento para prevenir mayores contagios, al igual que la decena de trabajadores afectados.

Además, de manera preventiva se tomó la determinación de regular el aforo de personas al interior del recinto legislativo durante las próximas dos semanas, así como llevar a cabo labores de sanitización de los espacios.

Apenas la semana pasada seis funcionarios de primer nivel del gobierno del estado de Querétaro dieron positivo a coronavirus covid-19

La lista de funcionarios que contrajeron la cepa viral son la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía; de Turismo, Mariela Morán; de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya; también la Secretaría de la Juventud, Virginia Hernández; el oficial, Mario Ramírez Retolaza y el coordinador de asesores, Carlos Herrerías.