Noviembre 29 del 2023.- La dependencia informó que fueron 13 organismos del Ejército Mexicano que cumplieron los requisitos y procedimientos para recibir el certificado de la norma mexicana.

La Escuela Militar de Enfermería es el primer plantel del Sistema Educativo Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en recibir la certificación de cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana en materia de Igualdad Laboral y Discriminación.

La dependencia informó que fueron 13 organismos del Ejército Mexicano que cumplieron los requisitos y procedimientos para recibir el certificado de la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en el marco de la campaña Internacional por los 16 días de activismo contra la violencia de género.

La entrega se realizó el martes pasado, en una ceremonia encabezada por el general de División Gabriel García Rincón, subsecretario de la Defensa Nacional, en las instalaciones de la Escuela Militar de Enfermería en la Ciudad de México.

Además de este plantel militar, se entregaron certificados a las direcciones generales de Artillería, Sanidad, Justicia Militar, Defensas Rurales, Archivo e Historia, Servicio Militar Nacional, Industria Militar, Comunicación Social, Derechos Humanos, Arma Blindada; Fábrica de Vestuario y Equipo; Hospital Militar, Especialidades de la Mujer y Neonatología.

El director general de Derechos Humanos de la Sedena, general de brigada Ángel Primitivo Flores González, como orador oficial, resaltó que "el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han realizado acciones decisivas y con altos estándares laborales que incorporan la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, permanencia y ascenso de la mujer y hombres de esta Secretaría", se indicó en un comunicado.

Reconocimiento a la Escuela Militar Enfermería (Especial)

Se explicó que esta Norma Oficial Mexicana representa un instrumento para eliminar obstáculos que impiden el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos y laborales de mujeres y hombres a fin de fomentar una sociedad más incluyente y voluntaria.

En la ceremonia estuvieron presentes Ana Carolina Maldonado Pacheco, directora para la igualdad entre Mujeres y Hombres en la Vida Económica, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), así como autoridades militares, cadetes e invitadas especiales.