NUEVO LEÓN,.Mayo 11 del 2022.-Al dar a conocer información sobre la investigación del caso de Yolanda Martínez, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, reveló que se hizo un análisis preliminar en el que se consolidó la línea de investigación orientada a un suicidio.

Según detalla el periódico Reforma, tras hallar el domingo el cuerpo de Yolanda en un baldío de Juárez, la Fiscalía realizó una inspección que determinó, hasta ahora, que no es un feminicidio.

“Ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio, insisto, esto no es una conclusión”, dijo el vicefiscal.

“No se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento para agredir”.

Informó que no se robaron pertenencias, sino que se ubicaron íntegras al localizar el cuerpo, entre ellas, ropa y un teléfono móvil que también se encuentra en análisis.

Reiteró que el análisis del cuerpo no presenta hasta ahora indicios de lesiones o tortura, aunque aún se encuentra en fase de análisis de autopsia.

“Hemos retrasado el inicio de esta conferencia en virtud de esperar la llegada del señor Gerardo (Martínez, padre de Yolanda)”, añadió.

Indicó que se encontró un vaso de unicel en los bordes del predio donde fue hallado el cuerpo de Yolanda, con un texto que dice: “Te amo Negrito, ya me voy, te voy a extrañar, márcame guapo”.

Explicó, además, que Yolanda tuvo ideas suicidas en la que dio intención sobre dar un giro a su vida.

De acuerdo con Reforma, también se halló una botella de agua embotellada al lado del cuerpo; sin embargo, no se localizó otra basura.

Además de que fueron hallados 2 envases de veneno que también serán sometidos a análisis para saber si se encuentran dentro del cuerpo de Yolanda. Y se localizó un bolso negro que fue reconocido el lunes por la familia como pertenencia de la mujer.

En este bolso se encontró la identificación oficial de la joven y una tarjeta de débito Banorte.

Orozco comentó que se encuentran realizando el análisis del cadáver para ver si hay sustancias que indiquen qué veneno pudo haber consumido para terminar con su vida.