ACAPULCO, Gro.-Agosto 25 del 2023.-El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la presidenta de la SCJN, ministra Norma Lucía Piña Hernández, contrató al "brazo derecho" del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, y pidió que se investigue si el funcionario está involucrado en alguna carpeta de investigación.

"Se va a tener que investigar si no está involucrado en delitos y en carpetas de investigación".

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la 12 Región Naval, el jefe del Ejecutivo dijo que la información se le dieron trabajadores del Poder Judicial porque ellos no están de acuerdo con los abusos.

"La presidenta de la Corte le dio trabajo a uno de los brazos derechos de García Luna, lo contrató. Les voy a dar la información, ya no hay espionaje, solo inteligencia, los trabajadores del Poder Judicial".

Se trata de Ricardo Márquez Blas, coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Suprema Corte, teniendo a su cargo la seguridad, gestión administrativa, logística y protocolo. Márquez Blas fue director de planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, llegando a ser encargado de despacho del organismo, mientras García Luna fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno del presidente Felipe Calderón.