Noviembre 23 del 2023.- Como parte del plan de ayuda a la población afectada por el paso de Otis en Guerrero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó de la llegada del Tianguis del Bienestar a finales del mes de noviembre.

La funcionaria especificó este jueves 23 de noviembre de 2023, que será el próximo día 28 del mes en curso, cuando se instale dicho programa en Guerrero, a fin de apoyar a la población de Acapulco donde se instará primero, para después arribar a Coyuca de Benítez.

En meses pasados ya hemos visitado 20 municipios de la sierra de Guerrero y ahora estaremos en colonias y localidades de Acapulco y Coyuca de Benítez para devolver al pueblo lo que por derecho le corresponde", comentó la secretaría.

¿Qué entregará el Tianguis del Bienestar?

El Tianguis del Bienestar entregará a la población afectada, de manera gratuita, ropa, calzado, utensilios de cocina, telas, entre otros artículos nuevos.

Los productos de primera necesidad han sido incautados en las aduanas y decomisados a la delincuencia de cuello blanco.

En este programa participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Además para que la mencionada repartición se pueda llevar en total tranquilidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como los gobiernos estatales y municipales vigilan la instalación del tianguis.

Por último, Rosa Icela especificó que la estrategia es coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).