10 de Mayo 2022.- Pide a los distintos órdenes del Gobierno estatal y federal dar con los responsables del ataque a Yesenia Mollinedo y Johana García

A menos de una semana del asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, ayer fueron ejecutadas dos periodistas más en Veracruz: Yesenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, y la reportera del mismo medio, Johana García, quienes fueron atacadas a balazos.

Ante este hecho, la Alianza de Medios MX señaló que “es inaceptable en un país que presume contar con un Estado de Derecho fuerte. El ataque directo a nuestras compañeras debe ser investigado con seriedad y sus responsables, materiales e intelectuales, procesados por la justicia”.

Añadió que junto con esa región, los estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas ya son zonas de silencio, “donde la prensa es orillada a callar, en lugar de cumplir con su función social de informar”.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó en su cuenta de Twitter el asesinato de las comunicadoras y prometió que darán con los responsables.

“Se ha activado ya un operativo coordinado de búsqueda de los responsables por los homicidios de dos periodistas en el municipio de Cosoleacaque. Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera”, afirmó.