SALTILLO.-Agosto 25 del 2023.-(El Universal).-Ayer jueves 24 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza confirmó que el cuerpo localizado el miércoles en la zona desértica del ejido Nazario Ortiz Garza del municipio de San Pedro de las Colonias, es Martín Alexis, desaparecido luego de haber sido, presuntamente, detenido por policías municipales.

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades luego del reporte se realizaron diligencias para dar con el paradero del joven de 27 años, por lo que se encontró el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición con señas particulares y tatuajes que la familia de la víctima reconoció.

Aunque Martín Alexis fue visto por última vez por familiares el día sábado, la Fiscalía comenzó su búsqueda hasta el día lunes que recibió el reporte de desaparición. Por lo que ya inició la recopilación de testimonios y se analizarán los videos de las cámaras de seguridad para determinar lo que sucedió con el joven.

Por hallazgo de cuerpo de Alexis se desató trifulca en Coahuila

Un joven fue atropellado por policías del municipio de San Pedro, Coahuila, luego que se desatara una trifulca entre vecinos y elementos policiacos, debido al hallazgo del cuerpo de Martín Alexis, un joven que había sido reportado como desaparecido.

La noche del miércoles se desató una trifulca después de que vecinos de la colonia Emiliano Zapata se dirigían a la presidencia municipal para realizar una protesta por el hallazgo del cuerpo de Martín Alexis Briceño Muñiz, quien había sido reportado como desaparecido después de haber sido presuntamente detenido por policías municipales.

El cuerpo de Martín Alexis fue hallado ayer miércoles en tierras del ejido La Rosita, lo que desencadenó el enojo de la gente que buscaba protestar.

Sin embargo, cerca de las 9:30 de la noche los manifestantes se toparon con elementos policiacos, lo que se desencadenó en una reyerta donde hubo agresiones con piedras y persecuciones.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una primera patrulla persigue al grupo de manifestantes, al pasar, algunos le avientan piedras a la patrulla, pero una segunda unidad atropella por la espalda a un manifestante. Medios del municipio de San Pedro reportan que el joven atropellado se encuentra estable.

La mañana de ayer jueves, el perímetro de la presidencia municipal amaneció cercada con cinta amarilla ante las amenazas de nuevas manifestaciones.

Asimismo, la secretaría de Gobierno de Coahuila informó que la Fiscalía General del Estado realiza una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre la localización sin vida de Martín Alexis. La secretaría hizo un llamado a esperar los resultados de los trabajos de investigación.