Febrero 16 de 2024.-(DIEGO RODRÍGUEZ).-La policía de Reino Unido informó sobre la detención de dos hombres y el ingreso hospitalario de seis personas después de descubrir un camión con migrantes en su interior en el puerto inglés de transbordadores de Newhaven, según el cuerpo policial del condado de Sussex, ubicado en el sureste de Inglaterra.

Uno de los detenidos es sospechoso de facilitar la entrada ilegal al Reino Unido, mientras que el segundo hombre enfrenta cargos por haber ingresado ilegalmente al país, según indicaron las autoridades. Seis personas fueron trasladadas a centros médicos para recibir tratamiento, aunque no se proporcionaron detalles sobre su estado de salud. La prensa reporta que, hasta el momento, no se han registrado bajas.

La Policía emitió un comunicado destacando su colaboración con el Servicio de Aduanas después de que el camión fue descubierto dentro de un ferri que arribó al puerto inglés.

Este incidente se produce en un momento en que el Gobierno conservador británico está tramitando en el Parlamento una nueva legislación más rigurosa para combatir la llegada de migrantes por vías irregulares. Esta legislación contempla incluso el envío de migrantes a Ruanda para que sus casos sean tramitados allí.