12 de febrero de 2024.-(B. RODRÍGUEZ9.-Una enorme explosión se registró en un nuevo parque acuático en Suecia, produciendo colosales llamas que en segundos atraparon varios toboganes acuáticos que se encontraban al aire libre en construcción.

El enorme incendio arrasó una de las atracciones que incluía una caída de 13 metros, en el parque acuático Oceana Waterworld en Gotemburgo, lo que provocó una gran columna de humo negro que fue divisada desde varios puntos de la ciudad.

El incendio provocó una evacuación masiva del área, mientras bomberos desconocían que podría haber provocado el siniestro, además, informaron que no podían controlar las llamas.

En redes sociales se difundieron imágenes y videos de la explosión que fueron captadas por testigos que se encontraban en las inmediaciones del lugar y que muestran el abrazador incendio que generó una colosal bola de fuego que parecía crecer cada vez más.

El parque acuático, que tenía previsto ser inaugurado en los próximos meses, quedó envueltos en llamas mientras varios vehículos de bomberos se aproximaron a la zona para controlar el siniestro.

Al menos tres explosiones hicieron que los escombros de los edificios cercanos se dispersaran sobre los toboganes de agua en llamas.

El parque acuático es una nueva incorporación al parque de atracciones Liseberg de Gotemburgo, uno de los parques de atracciones más grandes de la región.