Abril 2 del 2024.-Al menos siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, perdieron la vida en un bombardeo del Ejército de Israel en la gobernación de Deir al Balá, en la Franja de Gaza.

Entre las víctimas se encontraban ciudadanos británicos, polacos y australianos, según informes del diario palestino ‘Filastín’.

La ONG confirmó las muertes, calificándolas de "tragedia" y denunciando que los trabajadores humanitarios nunca deberían ser blanco de ataques.

"Los trabajadores de ayuda humanitaria y los civiles NUNCA deberían ser un objetivo. NUNCA", declaró la organización en sus redes sociales.

José Andrés, conocido por su labor humanitaria, expresó su pesar por la pérdida de sus colegas, recordando sus experiencias trabajando en diferentes lugares del mundo.

También instó al gobierno israelí a detener la violencia contra civiles y trabajadores humanitarios, así como a garantizar el acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria en la región.

Los trabajadores de World Central Kitchen estaban en Gaza como parte de una misión humanitaria para establecer un corredor marítimo de ayuda junto a la ONG Open Arms, debido a las dificultades para el ingreso de ayuda por tierra.