Siguen sin vacunas anticovid para Tecomatlán

 Tecomatlán, Puebla.-Junio 11 del 2021.-. Pese a que todo estaba listo en el municipio de la Mixteca Poblana para el arranque de la vacunación contra el Covid-19 para las fechas del 5 y 6 de mayo, el proceso programado fue cancelado por el gobierno estatal “hasta nuevo aviso”.

A través de un comunicado urgente del Hospital Integral de Tecomatlán “Margarita Morán Veliz” se avisó a toda la población que, en la cabecera municipal, así como en pueblos circunvecinos donde se iba a llevar la etapa de vacunación a la ciudadanía de 50 a 59, se posponía para la siguiente semana por falta del biológico, pero de eso ya han pasado 4 semanas.

Muchas personas que habían viajado al municipio para ser vacunados, tuvieron que regresar a sus lugares de trabajo sin la protección de la vacuna; ahora esperarán hasta que nuevamente se reprograme la jornada pero la espera se ha alargado.

El Hospital Integral de Tecomatlán quien se ha caracterizado por llevar una buena organización desde el inicio de la vacunación de la primera y segunda dosis contra el Coronavirus, aplicada a personas de la tercera edad, pero en esta ocasión, no quedó en sus manos la inmunización.

Tecomatlán espera una respuesta pronta del gobierno estatal ante la falta de la vacuna para sus habitantes, pues ya se abrió el portal para la siguiente etapa de 40 a 49 pero no se ha empezado la anterior.