Alerta en Los Cabos ante lluvia y efectos del huracán ‘Pamela’

Octubre 12 del 2021.-En Baja California Sur ya se han presentado los primeros efectos del huracán ‘Pamela’ en el municipio de Los Cabos, con las primeras lluvias las cuales han estado intermitentes desde la madrugada de este martes.

Según los pronósticos la entrada de aire seco al centro del huracán y el incremento del viento en la altura, han retrasado su intensificación a huracán categoría 3, como estaba previsto.

Por lo pronto, al sur del estado se encuentra bajo el Sistema de Alerta Temprana en Amarillo, lo que significa “Peligro Medio”.

Mientras tanto, ya se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, dado que  las precipitaciones que han dejado las lluvias, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el  exhorto a la población es  atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima se les hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Los Cabos, pues ‘Pamela’ se encuentra a 295 kilómetros del destino turístico