Calor extremo afectará en gran parte del país; máximas de hasta 50°

CIUDAD DE MÉXICO.-Mayo 4 del 2021.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este martes persistirá el ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Lo anterior debido a una onda de calor que se encuentra sobre los estados de la Península de Yucatán, el oriente, sur y sureste del país.

Debido a estas condiciones se esperan temperaturas máximas de 45 a 50 grados en el norte de Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados para Baja California, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa.

Por otra parte, el Frente Frío número 55 provocará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; fuertes en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Campeche, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Quintana Roo.

Asimismo, hay condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí, así como posibles descargas eléctricas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.