Tabasco en alerta, ola de calor podría provocar incendios en pantanos

CENTLA, Tabasco.-Abril 8 del 2021.-Autoridades de Tabasco se mantienen alerta ante la intensa ola de calor que se prevé para el próximo fin de semana y que podrían agravar las condiciones en la zona pantanosa de Centla, en donde ya se han registrado incendios forestales.

Personal del Área Protegida Pantanos de Centla y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se encuentran listos para combatir los siniestros que se puedan presentar, al ser consideradas áreas de alto riesgo en temporada de estiaje, luego de que en días pasados lograron combatir incendios en el norte y suroeste de la reserva.

Autoridades alertaron además que los campesinos que tienen sus propiedades o viven dentro de la reserva, deben tomar conciencia sobre los pronósticos de una gran sequía, por lo que no hay condiciones para quemas agropecuarias.

También llamaron a la población a cuidar la salud de adultos mayores y menores de edad, quienes en esta temporada de incendios forestales, es común el incremento de las enfermedades respiratorias.