SEP: Conductores asesorarán a maestros que darán las clases por TV

MÉXICO.- Agosto 13 del 2020.-/Agencias/.-El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que los maestros que darán clases por televisión estarán acompañados y asesorados por conductores de TV.

En entrevista con Adela Micha, Moctezuma Barragán detalló que: “Se van a grabar los programas por maestros y maestras, los guiones los estamos haciendo con maestros y maestras, más obviamente, gente que sabe de televisión".

Asimismo, para el programa del Financiero, detalló que los conductores son necesarios porque las clases tienen que seguir un ritmo dinámico.

¿Cómo seleccionaron a los maestros que darán clases por TV?

Los seleccionaron por tener el mejor desempeño con los estudiantes. Las clases ya comenzaron a grabarse  y en total son más de 5 mil 500 horas de televisión al aire.

¿Qué pasará cuando se reinicien las clases presenciales?

En el caso de los estados que reinicien las clases presenciales, los maestros se guiarán de los libros de texto gratuitos para saber en qué lección se quedaron.

A inicios de agosto, el Gobierno de México y televisoras firmaron un convenio para la transmisión de contenido educativo para el ciclo escolar 2020-2021. Las clases por TV inician el próximo 24 de agosto.