EU ofrece recompensa por americanistas que asesinaron a un hombre

ESTADOS UNIDOS.- Septiembre 18 del 2021.- (Agencias  / Foto especial).- La policía de Philadelphia, Estados Unidos, ofreció una recompensa de 20 mil dólares por cuatro aficionados del América tras la muerte de un hombre de 28 años en un restaurante.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de septiembre en el restaurante Cheesesteak Pat’s King of Steaks tras el duelo que el Philadelphia perdió frente al América en la semifinal de la Concachampions.

Reportes de la policía señalaron que Isidro Cortés, de 28 años, y sus dos acompañantes, también aficionados del América, fueron agredidos.

De acuerdo con videos de la agresión, Cortés recibió puñetazos, patadas en el rostro y golpes con una tapa metálica de un bote de basura, mientras sus dos acompañantes también resultaron heridos.

«El padre de Cortés, de 64 años, y su amigo de 28, sufrieron heridas leves y fueron tratados en el Hospital Universitario Thomas Jefferson. Según la policía, las víctimas aparentemente estaban en el partido de futbol del Philadelphia Union en Chester, Pensilvania, el miércoles por la noche, donde el Union perdió ante el Club América de la Ciudad de México”, reportó el medio 6abc.

Cortés fue declarado muerto en el lugar mientras los sospechosos huyeron en dos vehículos.

«El propietario dijo que los culpables dejaron un teléfono celular, latas de cerveza de las que se pudo recuperar el ADN y otros artículos personales. Olivieri dijo que también tiene cerca de 40 cámaras de vigilancia con calidad HD alrededor de la tienda que capturaron todo», señaló el medio The Philadelphia Inquirer.

Hasta el momento, ninguno de los dos equipos ni la Concacaf se han manifestado al respecto.

A través de sus redes sociales, la policía de Philadelphia dio a conocer una serie de videos de la agresión contra Cortés.

En las imágenes, de aproximadamente cinco minutos, se ven las distintas agresiones que terminaron con la vida de Isidro Cortés.

En el primer fragmento del video se aprecia a los cuatro sospechosos golpear a Cortés al igual que a sus acompañantes. Incluso los sospechosos intimidan a alguien que se acerca a tratar de detener la golpiza.

Otro fragmento del video muestra a alguien con una playera antigua del Américaagredir con una tapa de un bote de basura a la víctima, a quien persiguen, tiran y siguen golpeando y pateando.

Los agresores fueron identificados por las cámaras de seguridad del restaurante y se pudo captar cómo terminaron con sangre de las víctimas en las manos y zapatos. Los cuatro hombres causantes de la muerte de Cortés iban acompañados por un grupo de personas, quienes no intervinieron para evitar el crimen.

La policía de Philadelphia dio a conocer que los sospechosos huyeron en un carro de cuarto puertas color gris y con daño en la parte trasera y en una camioneta Ford Explorer.