CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Febrero 10 del 2024.-Con el propósito de establecer acciones, fortalecer, vincular y sumar esfuerzos en subsistemas de Educación Media Superior en la entidad para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), realizó la primera sesión extraordinaria de este año.

La reunión fue efectuada en las instalaciones de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública, las y los integrantes abordaron los temas “La Estrategia en el aula: Prevención de adicciones ¡Hagamos equipo! y la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad”; “Convocatoria del proceso de reconocimiento a la práctica educativa en Educación Media Superior, 2024”; “Resultados de la Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior”; “Calendario de entrega de los materiales de la Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior 2024-2025”.

Este encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Miguel Adauta Hoyos; los directores y representantes de los subsistemas del nivel educativo público y privado, el titular de la oficina de Enlace Educativo de Puebla, Hilarión Castañeda domingo y, el director de Planeación y Servicio profesional Docente, Jorge Trejo Carmona.

Durante la sesión, los asistentes acordaron participar y reforzar la jornada nacional denominada “Estrategia en el Aula; Prevención de adicciones, Si te drogas te dañas" a efectuarse el próximo 17 de febrero en el municipio de Tehuacán,  en la que participarán 4 mil 500 alumnos, padres de familia y docentes de los niveles educativos de secundaria y bachillerato;  en tanto que, en las escuelas de toda la entidad realizarán actividades físicas, lúdicas y recreativas, de manera simultánea, esto con la finalidad de promover la reflexión en adolescentes y jóvenes, en torno a la consecuencia del consumo de  drogas.

Es importante señalar que, otro de los acuerdos fue que, durante el mes de junio del presente año los profesores aplicarán nuevamente una evaluación diagnóstica a un grupo determinado de estudiantes de educación obligatoria, para conocer los resultados de las estrategias aplicadas durante el inicio del ciclo escolar. Con estas acciones la dependencia refuerza y mejora continuamente el proceso de enseñanza- aprendizaje.