Carmen Salinas murió a los 82 años de edad la noche de este jueves 9 de diciembre. La actriz había ingresado a un hospital en la Ciudad de México después de sufrir un derrame cerebral; hoy le lloran sus fans y sus compañeros del espectáculo.

¿Dónde será el funeral de Carmen Salinas?

Tras confirmarse el fallecimiento de Carmen Salinas, se ha reportado que el funeral de la estrella de telenovelas y del cine mexicano se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana de este viernes en la funeraria Gayosso Félix Cuevas.

Sobre el lugar en el que será sepultada, se sabe que será en el Panteón Español donde descansan los restos de sus familiares y de su hijo Pedro Plascencia

La familia de Carmen Salinas aún tenía esperanzas sobre su recuperación porque en la resonancia más reciente que le realizaron a la actriz, sus médicos reportaron que había desaparecido la hemorragia cerebral que la mantuvo en cama durante casi un mes.

En las declaraciones que hace días dieron sus familiares, también se había puntualizado que la actriz continuaba dormida y delicada de salud.

¿Quién fue Carmen Salinas?

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila el 5 de octubre de 1939. Fue por años toda una celebridad de las telenovelas pero antes de eso, la actriz destacó en varias películas “de ficheras” como “Esta noche cena Pancho” y “Huevos rancheros”, en las que compartió créditos con actores como Alfonso Zayas, Alberto Rojas “El Caballo”, Sasha Montenegro y Rafael Inclán.

En el mundo de las telenovelas se inició bajo la dirección de Ernesto Alonso, en producciones como:

“La vecindad”

“La frontera”

“Sublime redención”

“El chofer”

La primera actriz no sólo destacó en la televisión, pues también lo hizo en el teatro, con la puesta en escena “Aventurera”, proyecto por el que pasaron destacadas famosas del mundo del espectáculo.

Carmen Salinas también se dedicó a la política y llegó a ser diputada federal por el PRI