Exceso Norte presenta su nuevo sencillo “Experto en decepciones”, tema de desamor que mezcla lo mejor de la música norteña con saxofón al puro estilo de la agrupación chihuahuense, cuya letra expresa el dolor de la traición por una pareja y el proceso de reivindicación a través de la bebida y los amigos.

Este lanzamiento que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y YouTube, pronto será respaldado por un video oficial de primer nivel, filmado en locaciones de Cocutla, Jalisco, cuna del mariachi y un lugar representativo de México.

“Experto en decepciones” representa el segundo estreno del año para Exceso Norte, que supo ganarse el cariño del público con su lanzamiento anterior “San Lucas”, abriéndose paso dentro del regional mexicano como revelación y orgullo de Chihuahua. Además, a punto de cumplir su décimo aniversario, los liderados por Emmanuel Ponce gozan de un momento de expansión musical, con presentaciones en toda la República Mexicana y compartiendo escenario con grandes figuras del género.

“Esta nueva canción escrita por Luciano Luna marca un momento importante para la agrupación, porque nos gustó bastante desde tiempo atrás de convertirlo al género de norteño-sax, así que inmediatamente buscamos la manera de sacarla y adaptarla a nuestro estilo y con el sello particular de Exceso Norte. Estamos seguros de que el público puede esperar un sencillo de fuertes impresiones con el que se van a identificar fácilmente, porque la letra trata sobre aquellos que no tienen suerte en el amor y no les queda más remedio que agarrar la borrachera para recordar momentos y vivencias”, menciona Emmanuel Ponce en representación de sus compañeros. 

Exceso Norte ha sido tan bien recibido por la audiencia que han logrado posicionarse como uno de los principales nombres cuando se habla de norteño-sax, con exposición internacional en algunos de los espacios más importantes de la industria musical, como su reciente aparición en la portada de la playlist "Norteñas con Sax" en Amazon Music, una de las plataformas con mayor número de usuarios a nivel mundial y que suele hacer brindar espacio únicamente a proyectos de gran calidad música.

Exceso Norte inició en el año 2012 con la intención de darle la mayor exposición posible a la música de su natal Chihuahua, además de brindarle al público una opción fresca y exclusiva del género norteño-sax, popular en dicho estado. A lo largo de casi diez años de trayectoria musical, han cosechado éxitos nacionales e internacionales con presentaciones y tours de medios por todo México y Estados Unidos, además de compartir escenario con grandes exponentes de la música mexicana como La Arrolladora, Gerardo Ortiz, Maquinaria Norteña, La Fiera de Ojinaga, El Flaco Elizalde, Polo Urías, entre otros. En 2021 firma con la disquera Amazonas Music Group, una empresa enfocada en promover talentos de la música chihuahuense.