¿Es Mephisto el gran villano de la nueva serie de Loki?

CIUDAD DE MÉXICO.- a 10 de junio de 2021.- (EUROPA PRESS).- Y 'Loki' llegó por fin a Disney+. La serie protagonizada por Tom Hiddleston relata cómo, tras crear diferentes líneas de tiempo a raíz de su huida con el Teseracto en 'Vengadores: Endgame', el Dios del Engaño acaba en la Agencia de Variación Temporal (AVT). Y en un momento del primer episodio, ha aparecido un elemento que ha hecho que los fans comiencen a teorizar... ¿aparecerá Mephisto en la nueva serie de Marvel Studios?

El supuesto guiño a Mephisto llega al inicio del capítulo cuando investigando un crimen en la Francia medieval el agente de la AVT, Mobius M. Mobius, interroga a una niña sobre la autoría de unas muertes. Cuando pregunta quién lo hizo... la pequeña señala una vidriera en la que aparece un demonio de grandes cuernos y rostro rojo vestido con una túnica.

Sin embargo, para desilusión de los fans, que ya especularon con mucha fuerza con la presencia del demoniaco personaje en WandaVision, la directora de la serie, Kate Herron, ha querido desmentir rápidamente esta teoría, asegurando que Mephisto, el Diablo en los cómics de Marvel, no estará en Loki y que esto se trata, simplemente, de una coincidencia.

Sinceramente, es solo una coincidencia superextraña. Es como si fuese, en verdad, una referencia a Loki, los cuernos, el que haya sido arrojado del cielo, eso era en lo que estábamos pensando", declaró a Entertainment Tonight. "Rodamos esto mucho antes de que 'WandaVision' se estrenara", añade.

"No va a tener más importancia para nuestra serie y no es un guiño a ese personaje", zanjó la directora. Michael Waldron, guionista principal de la ficción, también ha rechazado la aparición de Mephisto en 'Loki', aunque admite que sería "interesante si, alguna vez, apareciera en el Universo Cinematográfico Marvel".

Con lo cual, parece que el fandom marvelita seguirá esperando a que la Casa de las Ideas decida traer a Mephisto al MCU. Entonces, ¿quién es el encapuchado al que debe perseguir Loki y que tiene en jaque a la TVA?

Según le revela Mobius al propio dios del engaño, sería una variante de sí mismo tal y como revela antes de que la serie muestre como en 1859 se comete un nuevo crimen contra la Agencia de Variación Temporal que acaba con la vida de varios agentes.

Con lo cual, la deidad escandinava tendrá que enfrentarse a su 'hermano o hermana gemela malvado', lo abre la puerta a otras incógnitas, ¿por qué hay más versiones de Loki y cómo afectará esto a las diferentes líneas de tiempo?