PUEBLA.-Noviembre 30 del 2023.-(Tomado de e consulta puebla).-El joven protagonista de un video que volcó las redes sociales a nivel nacional por golpear y humillar a un guardia de seguridad privada que vigilaba su fraccionamiento en Lomas de Angelópolis tiene varios antecedentes familiares. Por un lado, su madre también fue exhibida en redes por pelear con otras mujeres, mientras que su padre hizo lo propio anteriormente con otro guardia de seguridad del mismo residencial.

"El Junior de la Anáhuac", como medios han identificado a Patricio P, golpeó en repetidas ocasiones el rostro de un guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis hasta fracturar su nariz. El motivo de la golpiza fue un fallo en la aplicación para acceder al fraccionamiento, por lo que el guardia le solicitó cambiar de carril y mostrar una identificación, en otras palabras, lo golpeó por cumplir cabalmente con su trabajo.

En el video que dio cuenta de lo sucedido se escucha a Patricio P amenazar una y otra vez al guardia –también menor de edad– con golpearlo nuevamente, además de gritar con tono altanero "Sí, soy yo, ¿cuál es el?", después de que lo acusaron de agredir al joven agente de seguridad privada.

Cibernautas de redes sociales no tardaron en criticar a Patricio P por su acción, ni tampoco en ofrecer información sobre su padre y madre, quienes también se han visto involucrados en altercados donde ejercen violencia física y verbal. Al igual que su hijo, fueron registrados en video.

La fruta no cae muy lejos del árbol: padres del "Junior" también son agresores

En 2022, Paola Mercenario, madre del "Junior", fue captada en video mientras golpeaba a otra mujer después una discusión. Al parecer, la joven agraviada tuvo encuentros extramaritales con el padre de Patricio P, lo que motivó el enfrentamiento.

Para la golpiza contó con el apoyo de Paula Trade, supuesta amiga suya, quien fue directora del Instituto de Crédito del estado de Morelos durante el último año de gobierno de Graco Ramírez, además de secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ni para Mercenario ni para Trade hubo represalias por el ataque que perpetraron.

El padre de Patricio P ha sido identificado como Carlos Pereyra. Paola y él fueron beneficiarios por 70 mil pesos como apoyo del programa "Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión de Morelos", detallando su actividad u ocupación como "servicios cuyo insumo principal es el conocimiento y la experiencia de personal".

 

El padre del "Junior de la Anáhuac" también cuenta con un video en el que se escucha cómo agrede verbalmente a un agente de seguridad privada: "puedo pagar la multa que sea, la demanda que sea y partirte tu madre", aseveró Pereyra en el mismo tono prepotente que su hijo.

Los motivos del ataque resultan los mismos por los que su hijo golpeó a su víctima: el guardia no dejó pasar a Pereyra por incumplir los lineamientos de seguridad necesarios para acceder al sitio donde reside, lo atacó y amenazó por llevar a cabo la función de su empleo.

Además de este registro videográfico, Carlos Pereyra cuenta con varias demandas en su contra llevadas a cabo por cajas de ahorro y empresas dedicadas a préstamos de dinero. En redes sociales, los usuarios aseguran que dichas demandas se deben a fraudes que el hombre ejerció contra los demandantes.

Padres del Junior de la Anáhuac en pleitos legales desde 2006

De acuerdo con información obtenida en la página virtual del Poder Judicial, Carlos Pereyra y Paola Mercenario llevan envueltos en disputas legales desde el 2006. Ese año Pereyra levantó una demanda contra Mercenario y posteriormente, en 2011, la volvió a demandar. El expediente del documento se lee "Pérdida de la Patria Potestad".

El conflicto continuó en 2014, cuando Paola demandó a Carlos en el Juzgado Quinto Familiar de Cuernavaca, por una controversia de orden familiar. El proceso inició el 31 de enero de ese año y cuenta con 53 notificaciones. Paola tiene contra Carlos al menos ocho demandas en materia civil y familiar, una de tipo "CONTROVERSIA DE ORDEN FAMILIAR".

Con las acciones de estas personas se creería que aquellos que con mejor posición económica y cercanos al poder político pueden atacar a quien deseen sin recibir consecuencia alguna, o al menos eso pensaban hasta la noche de ayer cuando el ataque de Patricio P fue difundido por redes sociales y expuesto al ojo público.

Como consecuencia de ello Paola Mercenario, que laboraba como agente independiente para la aseguradora MetLife, fue desvinculada de la compañía. Su hijo, Patricio P, fue dado de baja temporalmente de la preparatoria Anáhuac donde estudiaba debido a su ataque.

Carlos Pereyra revivió las múltiples demandas en su contra por aparente fraude. Los tres eliminaron sus perfiles de todas las redes sociales debido a las inmensas críticas en su contra por la constante violencia que han ejercido contra otras personas. (EG).