CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante los hechos ocurridos la tarde de este viernes en la Vía Atlixcáyotl, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reitera que en el estado, la libre manifestación está garantizada y privilegiar el diálogo es el mejor conducto para encontrar soluciones conjuntas en beneficio de todas y todos.

De acuerdo con los informes policiales, un grupo de ciclistas se manifestaron, por lo que se desplegó un dispositivo por parte de elementos de la Policía Estatal, así como del área de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes trataron de entablar comunicación para establecer acuerdos que permitieran preservar el orden y prevenir algún accidente vial, sin embargo ante la negativa, se mantuvieron al margen del perímetro.

Tras el bloqueo de la circulación en la referida vialidad, la cual está considerada como uno de los principales accesos a la ciudad, se generó un altercado entre las personas manifestantes y un grupo de automovilistas, provocando tensión en la zona.

Es importante resaltar que el bloqueo de carreteras, trae afectaciones a los accesos a servicios esenciales como atención médica, transporte público y suministros básicos. Además, puede generar riesgos para la seguridad vial y para la integridad física de quienes participan en estas acciones.