PUEBLA.-Abril 2 del 2024.El Gobierno de Puebla amplió el plazo para el pago del control vehicular. Los ciudadanos tienen hasta el 30 de abril para cubrir esta aportación y se les condone al 100% la tenencia.

El plazo vencíó ayer, pero este 1 de abril fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE) un acuerdo de la Secretaría de Planeación y Finanzas "por el que se otorgan beneficios fiscales y facilidades administrativas durante los meses de abril y mayo de este 2024".

Dicho acuerdo establece que se prorroga hasta el 30 de abril el pago de las siguientes aportaciones:

Del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y de los derechos por los servicios de control vehicular.

De los derechos por el análisis annual, tendiente a verificar que no hayan variado las condiciones en que se expidieron las placas del servicio público de transporte y del servicio mercantil de transporte de personas y del sistema de transporte público masivo.

De los derechos por la revalidación de placas de demostración para vehículos de prueba o demostración.

En el caso de que los contribuyentes no hagan el pago antes de la fecha límite, tendrán que sumar a su orden de pago el costo de la tenencia. Este varía dependiendo del tipo de vehículo.

Hasta el 30 de abril, el pago de control vehicular será de únicamente 635 pesos. Sin embargo, para que el descuento de la tenencia aplique, es necesario que el vehículo no presente adeudos de ejercicios fiscales anteriores ni fotomultas.