UCRANIA.-Mayo 12 del 2022.-En Mariúpol, los enemigos están bloqueando las salidas subterráneas de la planta siderúrgica Azovstal. Los militares ucranianos están lanzando contraataques.

Así lo dijo el asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andriushchenko, vía Telegram, informa Ukrinform.

“Ayer el enemigo no detuvo sus intentos de asalto terrestre. El objetivo clave es bloquear las salidas de los pasajes subterráneos, que han sido mostrados al enemigo por un traidor. Sin embargo, los defensores de Mariúpol están realizando intentos de contraataque, arriesgando todo. No hay palabras para describir el heroísmo de los defensores de Mariúpol", escribió Andriushchenko.

En sus palabras, los drones enemigos son uno de los mayores problemas. Si hubiera habido una forma de cegarlos o derribarlos, las cosas habrían sido mucho más fáciles para los defensores de Mariúpol.

Recordemos que Ucrania propuso a Rusia intercambiar a los combatientes de Azovstal gravemente heridos por los prisioneros rusos según el procedimiento establecido de intercambio de prisioneros.

Según la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Iryna Vereshchuk, ahora es imposible desbloquear la planta Azovstal en Mariúpol por medios militares. Los defensores de Mariúpol no planean rendirse y la parte rusa no accede al procedimiento de 'extracción'.