PUEBLA.-Julio 6 del 2024.- Ayuntamiento de Puebla -presidido por Adán Domínguez Sánchez- continúa trabajando en la conservación del patrimonio edificado de uso religioso de la ciudad, dando mantenimiento al Templo de Nuestra Señora de la Merced, el Templo de San Sebastián de Aparicio y el Templo de Santa Bárbara. Gracias a la coordinación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural –dirigida por Berenice Vidal Castelán–, estos templos son intervenidos por especialistas para revitalizar su estado de conservación de acuerdo a las necesidades físicas que presentan, así como a los valores históricos, estéticos, culturales y materiales con los que cada uno cuenta.

Es por ello que los trabajos que se están realizando son: - Templo de Nuestra Señora de la Merced: Reposición de aplanados, perfilado de molduras y aplicación de pintura en fachadas exteriores y en la barda atrial. - Templo de San Sebastián de Aparicio: Limpieza de la bóveda de nave principal y aplicación de impermeabilizante con alumbre jabón y cal; limpieza y aplicación de pintura hidrofugante en el muro lateral oriente del templo. - Templo de Santa Bárbara: Limpieza y aplicación de impermeabilizante con alumbre, jabón y cal en la cúpula principal; consolidación de dos pináculos y reintegración de loza de talavera y de barro rojo en piso

Con estas medidas, la gestión del Patrimonio Cultural del Municipio de Puebla continúa posicionándose a nivel local y nacional como una referencia de la conservación integral.