CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Noviembre 22 del 2021.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias de control de contagios en el estado por el virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Ana Lucía Hill Mayoral, ejecuta diversos operativos en coordinación con Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La funcionaria detalló que, en las últimas 72 horas, ejecutaron 94 operativos en 25 diferentes giros comerciales, donde no hubo clausura de algún establecimiento.

Destacó que, a través de personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como de Seguridad Pública, revisaron 68 unidades del transporte público, y efectuaron 15 acciones de promoción de medidas sanitarias y prevención de contagios en autobuses del sistema RUTA.

Asimismo, Hill Mayoral informó que otras dos personas privadas de la libertad que resultaron contagiadas por COVID-19, han restablecido su salud y fueron dadas de alta; mientras que seis más siguen en tratamiento en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) para su recuperación.