CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Agosto 3 del 2022.- En las últimas 24 horas, Puebla tuvo una disminución en hospitalización por COVID-19, pues registró 85 pacientes, es decir, ocho menos que ayer, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que nueve de las personas internadas requieren de ventilación mecánica asistida.

Reportó 545 nuevos contagios de SARS-CoV-2, por lo que recomendó a las y los poblanos seguir con las medidas preventivas como lavado de manos, uso de cubrebocas en lugares cerrados y sana distancia.

En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García reportó que hubo dos fallecimientos de personas del sexo masculino, de 63 y 65 años, quienes no tenían vacuna contra el virus.

Respecto a los casos activos, precisó que hay 6 mil 470, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 135 municipios.

Con relación a la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses de 115 municipios, el titular de la dependencia recordó que concluye este jueves 04 de agosto, por lo que pidió a madres y padres de familia llevar a sus hijos a inocular.