29 de junio de 2022.- "Estoy muy contento. Me voy a entregar al máximo", afirmó el delantero uruguayo que antes jugó para el rival Cruz Azul
¡Ya llegó! Jonathan Rodríguez llegó a la Ciudad de México para reportar con el América, su nuevo equipo que ya lo espera para el próximo Torneo Apertura 2022, que comienza sus actividades este fin de semana.

La llegada del "Cabecita" Rodríguez fue caótica: hubo empujones y una persecución "como si se tratara de Messi", le gritó un seguidor tras su salida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. "No es para tanto", reiteró.
La mala organización por parte del club, los seguidores que se dieron cita y el gran número de medios de comunicación que asistieron, terminaron en una persecución en busca de una declaración foto o alguna por parte del atacante uruguayo.
Sin embargo, Jonathan Rodríguez fue retirado cómo "si llevaran a una persona detenida", preguntó un usuario del AICM que se encontró en el tumulto generado por la llegada del nuevo jugador azulcrema.
"Estoy muy contento. Me voy a entregar al máximo", declaró Cabecita Rodríguez.
Jonathan Rodríguez fue llevado entre empujones y jaloneos a una camioneta que lo llevó al hotel del América, pero antes de subir pudo decir rápidamente algunas palabras. "Estoy muy contento. Me voy a entregar al máximo", declaró el uruguayo, quien no se detuvo en ningún momento.
El departamento de comunicaciones del equipo de la Liga MX buscó realizar una sesión de fotos a su llegada, al menos eso pareció porque tenían preparada una sudadera y bufanda del club, pero la situación se salió de control. Ya en el hotel del cuadro capitalino posó con lo antes mencionado y grabó un video en el que dice "hola, Águilas. Ya llegué. Somos América".