Abril 1 del 2024.-La selección mexicana de halterofilia, integrada por 11 deportistas, cerrará su ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el marco de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de la especialidad, que arrancó ayer en y termina el 11 de abril en Phuket, Tailandia.

Serán siete mujeres y cuatro hombres, entre ellos el yucateco Josué Medina Andueza, los que se presentarán en la tarima durante el último clasificatorio olímpico de este deporte, el cual reunirá a los principales exponentes del orbe y definirá a los 10 primeros lugares de cada división, quienes obtendrán las cuotas nominales al magno evento, de acuerdo con una publicación de la Conade, ayer.

Hasta el momento, México cuenta con una pesista en zona de clasificación a París 2024: Janeth Gómez Valdivia, ubicada en el noveno puesto en la categoría de los 59 kilogramos y que liderará la legión de halteristas nacionales en territorio asiático.

Josué entrará en acción en las últimas fechas de la competencia, al ser registrado en la división de más de 109 kilos.—(Gaspar Silveira)