Los Rayados iniciaron con el pie derecho el Apertura 2024 tras vencer 1-0 a Pachuca, hecho que dejó satisfecho a Fernando Ortiz.

El técnico albiazul señaló que pese a varias imprecisiones en ambas escuadras por ser el arranque del certamen, aprecia la victoria ante un rival complejo.

Por ser la primera fecha hubo muchísimas situaciones de ambos equipos, las primeras fechas es normal no ser tan intenso o agresivo por algo normal de la pretemporada, fue un atractivo juego, ambos tuvimos situaciones, creo que nosotros un poquito más, me voy satisfecho de una cancha difícil y a seguir creciendo”.

Es importante iniciar ganando, ante un rival que seguramente será protagonista en el torneo, en una cancha difícil. Como equipo seguir creciendo, esto apenas empieza, hemos logrado una victoria de visitante", comentó post partido.

Por otro lado, el 'Tano' volvió a recalcar sobre el tema de refuerzos, en específico de Orbelín Pineda, quién sigue sobre la mesa para fichar con la "Pandilla".

Lo dije y lo vuelvo a sostener, Orbelín (Pineda) está sobre la mesa para que la directiva pueda trabajar, hasta que no se cierre el libro de pases, jugadores se pueden incorporar e irse de Monterrey, así que esperemos en el transcurso de los días y que la directiva haga su trabajo sobre otros jugadores”, finalizó.

Los regios volverán está madrugada a la Sultana del Norte para seguir con trabajos de cara a la Fecha 2, recibiendo al Cruz Azul.