01 de Julio 2022.- Aunque no tuvo su mejor juego, el español pasó sobre Ricardas Berankis

Rafael Nadal, que ayer avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, fue crítico con su juego y dijo que la clave de su éxito y del de Roger Federer y Novak Djokovic es que han sido los que más han ganado cuando han jugado mal.
En una interesante reflexión, el campeón de 22 Grand Slams habló sobre la clave de su éxito y del de sus contemporáneos, Federer y Djokovic.
“La clave en este mundo del tenis, la gran diferencia que creo que hemos tenido tanto Federer, como Djokovic como yo mismo; no soy en ese sentido nada arrogante, pero si hemos hecho algo mejor que el resto es que somos los que hemos ganado más partidos jugando mal”, dijo Nadal.
“Esta es la clave del éxito de los tenistas. Jugando bien, casi todo el mundo gana, porque las diferencias no son muy grandes. Cuando uno juega bien gana por inercia, la clave está en ganar cuando uno juega mal, porque cuando uno juega mal y pierde, no juega hasta la semana que viene. Si juegas mal y ganas, puedes jugar bien el siguiente. Las victorias ayudan a jugar bien”.
El balear, que batió en cuatro sets al lituano Ricardas Berankis, dijo que empezó el partido muy mal, que jugó dos primeros sets bastante malos, en los que no sintió la pelota, pero que terminó el partido jugando bien.