PUEBLA.—Abril 2 del 2024.-(Megamedia).- En el enfrentamiento de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil, entre Puebla y Tigres, Nayeli Rangel tuvo un choque de cabezas con Dulce Martínez.

Debido a esto la jugadora de Tigres fue retirada en camilla, la cual fueron a llevarle a su compañera las propias futbolistas felinas.

Tras las críticas que desató esta situación, Manuel Jiménez se pronunció y afirmó que sí se aplicó el protocolo como manda la Liga MX.

El puebla niega que Nayeli Rangel no haya recibido la atención médica adecuada

La presunta tardanza para que el equipo especializado en conmociones de la Liga MX, accionara y atendiera oportunamente a la jugadora de Tigres, Nayeli Rangel, causó que la entrenadora Milagros Martínez calificara de “lamentable” la ejecución de los paramédicos del Estadio Cuauhtémoc.

Asimismo, la DT de Tigres no pudo evitar destacar que se tardaron más de un minuto en acudir hasta donde se encontraba la jugadora lesionada, quien posteriormente sería diagnosticada con una fractura del complejo orbito-malar, que la llevará al quirófano.

Tras estos comentarios, el presidente del Puebla desechó las críticas acerca de que la atención para Nayeli Rangel fue lenta y de que no había “carrito” para trasladarla a la ambulancia.

“Ambulancia y demás, contamos con ello; nosotros cumplimos con los requisitos que establece la Liga”, afirmó Manuel Jiménez a ESPN.

De igual modo, el presidente del Puebla manifestó que en el club se “desea la pronta recuperación de la jugadora”, y que la directiva que él encabeza se puso en contacto con su homóloga de Tigres, “para estar atentos a cualquier petición”.

Manuel Jiménez concluyó recalcando que lo más importante es la salud de la jugadora de Tigres.

Liga MX Femenil se ha pronunciado

Por su parte, la Liga MX Femenil también emitió su postura en este conflicto que desató el incidente de la jugadora de Tigres, Nayeli Rangel.

Y, al igual que el presidente del Puebla, se afirmó que se siguió el protocolo adecuado y la jugadora recibió atención en menos de ocho minutos, a pesar de que en las imágenes se ve que son las futbolistas de Tigres las que aceleran el proceso al entrar con la camilla.

Nayeli Rangel, jugadora de Tigres no podrá ser operada pronto

El club de Tigres informó que Nayeli Rangel no entrará al quirófano próximamente debido a que todavía no hay una fecha establecida para la operación de la mediocampista de 32 años.

Por lo tanto, la jugadora de Tigres continúa hospitalizada en una clínica de Puebla, donde será operada, ya que decidieron no trasladarla a Monterrey para no arriesgar su salud.

De igual modo, se indicó que el club Tigres se hará cargo de los gastos de hospital y del procedimiento quirúrgico.