Ciudad de México.- Septiembre 1 del 2023.- (Bernardo Ferreira).- Las manifestaciones en España por beso sin consentimiento del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, a la futbolista de la Selección ibérica Jennifer Hermoso, se siguen presentando en el país europeo, donde rechazan de manera categórica el acto del mandatario; exigen su renuncia.

Las secuelas del hecho ocurrido tras la obtención de la Copa del Mundo Femenil, Australia-Nueva Zelanda 2023, se mantienen a pesar de la sanción impuesta por la FIFA a Rubiales, quienes le prohibieron al nacido en Las Palmas, intervenir en cualquier acto relacionado al futbol durante un periodo de 90 días.

 

 Marcha feminista en contra de Luis Rubiales

Hasta el momento, la manifestación exige al Tribunal Administrativo del Deporte suspender a Luis Rubiales de su cargo hasta que se esclarezca el caso, sin embargo, de acuerdo a la legislación vigente en España, el TAD no cuenta con el ‘poder’ de impedirle continuar en su cargo hasta que el Consejo Superior de Deportes no dictamine este hecho como una “falta muy grave”.

En un inicio, tras lo acontecido, Luis Rubiales obtuvo el apoyo de Luis de la Fuente (Director Técnico de la Selección española varonil) y la Real Federación Española de Futbol (quienes aseguraron tomarían acciones legales en contra de Jennifer Hermoso), sin embargo, ambos se retractaron:

He recibido duras críticas (por aplaudir el discurso de Luis Rubiales) que son totalmente merecidas, lo lamento, lo comprendo y pido perdón por ello", aseguró Luis de la Fuente.

 

Luis Rubiales se declara inocente

El presidente de la RFEF de 46 años mantiene la versión inicial, donde asegura que en ningún momento agredió a Jennifer Hermoso y el beso fue con consentimiento de ambas partes, por lo que "Voy a seguir defendiéndome para demostrar la verdad"

En ningún momento hubo agresión alguna, es más, tan siquiera hubo la más mínima incomodidad, sino un júbilo desbordante en ambos. Repito: con consentimiento de ambas partes", aseveró.