Noviembre 23 del 2023.- Messi celebró la histórica victoria en territorio brasileño, pero lamentó los incidentes de violencia y la represión policial contra los hinchas albicelestes.

La Selección Argentina de Messi consiguió ayer una épica victoria en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, derrotando a Brasil por 1-0 en un emocionante partido por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, la gesta futbolística quedó opacada por lamentables incidentes de violencia entre hinchas rivales.

¿Qué dijo Messi sobre la violencia en el Maracaná?

Antes del inicio del encuentro, graves disturbios estallaron en una de las tribunas entre aficionados argentinos y brasileños que compartían el sector, lo que obligó a una fuerte intervención policial. La situación fue tan tensa que los propios jugadores manifestaron después del partido su preocupación.

"Uno piensa en la familia, en la gente que está ahí, que no sabe lo que está pasando y estamos más preocupados por eso que por jugar un partido. En ese momento el partido era secundario", declaró Lionel Messi a la cadena CNN, visiblemente consternado.

La Pulga lamenta actos de violencia

El capitán argentino celebró la histórica victoria en territorio brasileño, pero lamentó los incidentes de violencia y la represión policial contra los hinchas albicelestes.

"Gran victoria en el Maracaná, aunque quedará marcada por la represión a los argentinos en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya", criticó Messi.

Desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) defendieron la actuación de las fuerzas de seguridad y aseguraron que se cumplieron todos los protocolos previstos. No obstante, para Argentina los hechos configuraron claros actos de violencia injustificada que empañaron una jornada histórica para el fútbol albiceleste.

El lamentable episodio seguramente traerá cola y abrirá un debate sobre las medidas de seguridad en los estadios".

¿Deja Scaloni la Selección Argentina?

Tras el emotivo triunfo en el mítico Maracaná, Scaloni sorprendió en conferencia de prensa al poner en duda su continuidad al frente del seleccionado.

"Necesito pensar si sigo, la vara está muy alta. Dirigir a estos jugadores que lo dieron todo está complicado, necesitan un técnico con todas las energías", explicó.

Aunque aclaró que no se trata de una despedida, Scaloni reconoció que necesita analizar fríamente el futuro debido al desgaste que significa sostener los altos estándares de competitividad que impuso en su exitoso ciclo.

"Voy a hablar con los dirigentes y los jugadores. Está selección merece alguien que pueda dar el 100%", agregó.