Noviembre 27 del 2023.- Luego del Gran Premio de Abu Dhabi y las tradicionales donas en la pista de Yas Marina, Max Verstappen bajó de su monoplaza y lo primero que le causó extrañeza es no haber visto a Checo Pérez en los puestos para el podio.

La toma de la transmisión el domingo reveló el momento en que el neerlandés se pone a buscar al mexicano y cuando ve que el auto 11 no estaba entre los primeros tres lugares, preguntó a un integrante de Red Bull sobre su coequipero.

Al tres veces campeón del mundo le respondieron que Sergio había recibido una penalización de 5 segundos por aquel toque con Lando Norris en la vuelta 47, lo que aclaró las dudas de Max, quien seguramente pensó festejaría junto al tapatío en la última carrera del 2023.

Polémica penalización para ChecoPérez en Abu Dhabi

Un contacto con el británico Lando Norris (McLaren) provocó que los comisarios y la FIA penalizaran a Checo Pérez con 5 segundos durante el Gran Premio de Abu Dhabi.

Esta situación le costó al mexicano que pese a haber terminado en el segundo puesto, cayera hasta el cuarto, es decir, fuera del podio.