Junio 22 del 2022.- La mexicana Mariela Real sueña con estar en unos Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 se quedó a unos segundos de conseguir su pase, ahora enfoca su preparación para París 2024.

Creo que es el reto más grande todo atleta. Para mí, ser olímpica es un sueño que tengo y no voy a parar hasta conseguirlo, sé que voy a estar ahí porque sé que estoy trabajando fuerte para conseguirlo”, afirmó la especialista y campeona nacional en los 800 metros para Excélsior Digital.

Luisa Mariela Real Crespo no quita el dedo del renglón. Incluso, sus compañeros de equipo le preguntan hasta cuándo dejará de entrenar.

“Son las ganas de querer ser olímpica. Apenas me preguntaban mis compañeros de equipo y me decían: ¿Mariela, hasta cuando vas a dejar de entrenar o cuál es tu mayor reto? Voy a dejar de entrenar hasta ser olímpica y creo que está en mis manos y es muy factible poderlo realizar. Esperando a que clasifique en el Mundial, definitivamente eso me va a abrir la mente, los ánimos para confiar en que si soy mundialista también puedo ser olímpica”, compartió la atleta que ha impuesto récord mexicano.

La nayarita, que también ha competido en 200 y 400 metros, muestra confianza y se ve con medalla para los siguientes Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

“Voy preparada. En el ciclo pasado no me fue cómo esperaba, creo que en este ciclo me siento muy preparada, me siento muy confiada del trabajo que he estado realizando y esperando que lleguen los eventos para ir con todo y regresar con una medalla”, dijo.

UNA FILOSOFÍA DE VIDA

De los resultados negativos, ha sacado provecho. No se da por vencida, es perseverante y trata de no desesperarse nunca.

“La disciplina y la perseverancia es lo que siempre nos va a llevar a nuestra meta. Creo que eso es lo que me ha caracterizado, que soy muy constante y disciplinada. Creo que en todo eso, el esfuerzo diario hay resultados favorables”, indicó.

MOTIVACIÓN ESENCIAL

No solo la encuentra en la familia, con su entrenador, de todo su equipo, sino también de los niños que entrenan con ella.

“Mis compañeros como tal, los niños que entrenan conmigo, siempre contentos con los resultados cada vez que llego de un evento o una competencia y creo que eso es muy motivan te para ellos decir que están entrenando conmigo y que pueden hacer lo mismo que yo o mejor”, señaló.

SALUD MENTAL, PARTE IMPORTANTE

“Es algo muy importante y es bueno empezarlo a trabajar desde muy pequeños y ahora que tengo muchos años trabajando con mi psicólogo, creo que es una parte importante para poder afrontar que los nervios, que cualquier problema que se te presente y estar preparado para todo”.