Noviembre 24 del 2023.- Luego del polémico partido ante Honduras en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana recibiría una fuerte sanción.

La Selección Mexicana consiguió un sufrido pase a las semifinales de la Nations League de la Concacaf, luego de imponerse en la tanda de penales ante Honduras, resultado con el que también consiguió su pase a la próxima edición de la Copa América.

Sin embargo, el duelo que se vivió en el Estadio Azteca estuvo envuelto en la polémica, principalmente por un tema arbitral, pues a consideración de muchos, estuvo a favor del cuadro azteca.

Honduras arribó al Coloso de Santa Úrsula con el marcador global a su favor, pero no pudo mantener su ventaja, por lo que el Tri los empató, llevando el cotejo hasta los tiempos extras y posteriormente, la tanda de penales.

El cuadro hondureño tiene pensado quejarse de manera oficial ante la Concacaf por el polémico arbitraje que se vivió, el cual consideran les terminó costando el resultado final.

Quien no se salvará de una sanción es la Selección Mexicana, ya solo tocará esperar para conocer si deberá pagar una multa económica o deportiva.

¿Por qué sancionarán a la Selección Mexicana?

De acuerdo a la información de David Medrano, gente de la Concacaf estuvo presente en el Estadio Azteca durante el partido ante Honduras, mismo en donde el grito homofóbico se hizo presente en repetidas ocasiones.

Es importante recordar que este grito está prohibido por la FIFA, y ya le ha costado algunas sanciones al equipo nacional y parece, que esta ocasión no será la excepción.

Ante los gritos que se escucharon desde la tribuna, el árbitro advirtió que podría detener el partido; incluso, en las pantallas del recinto, le avisaron a los aficionados, pero solo se quedó en advertencia, pues en ningún momento procedió a más, situación que también generó polémica.

¿Cuándo vuelve a jugar el Tri?

El equipo que dirige Jaime Lozano se alista para afrontar su próximo compromiso, que será de carácter amistoso ante Colombia, que se llevará a cabo el 16 de diciembre, siendo el último encuentro que disputen en el 2023.

En el 2024 tendrán una agenda muy apretada, la cual comenzaría en marzo, cuando se midan ante Panamá en las semifinales de la Nations League de la Concacaf.