Ciudad de México.- Septiembre 1 del 2023.- (Arturo López / AFP).- La estrella polaca Iga Swiatek no tuvo piedad de su gran amiga eslovena Kaja Juvan y en solo 49 minutos selló el billete a los octavos de final del US Open.

Iga Swiatek, número uno de la WTA, se impuso a Juvan (145º) por un contundente 6-0 y 6-1 en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Nueva York.

La polaca, defensora del título, se felicitó después de su alto nivel, pero con algo de remordimiento por el castigo infligido a la eslovena, con quien comparte una gran amistad desde sus tiempos de tenistas juveniles.

"No me gustó el hecho de ganar a mi mejor amiga, eso seguro", aclaró Swiatek en la pista. "Fue como jugar contra una hermana, porque la conozco desde hace mucho tiempo".

"No tengo muchas amigas, pero ella es mi mejor amiga", remarcó.

Especialista en asestar roscos, Iga Swiatek firmó un 6-0 en el primer set con cuatro quiebres consecutivos y un tenis implacable.

En la segunda manga, la polaca encadenó 13 puntos seguidos que le permitieron abrir una ventaja ya inalcanzable de 3-0 antes de que Juvan se ganara unos aplausos del público al apuntarse su único juego y recibiera después un largo abrazo en la red de la número uno mundial.

 

Iga Swiatek

La joya de Varsovia, que persigue su quinto trofeo de Grand Slam a sus 22 años, enfrentará por un puesto en los cuartos de final a la ganadora del cruce entre la letona Jelena Ostapenko y la estadunidense Bernarda Pera.

En Flushing Meadows, Iga Swiatek también pugna por defender su liderato de la WTA, para lo que debe finalizar en mejor posición que la bielorrusa Aryna Sabalenka.