Noviembre 23 del 2023.- El piloto de Mercedes desmintió que él y su equipo se hayan puesto en contacto con Christian Horner, algo que sí hizo el jefe de Red Bull.

Lewis Hamilton le respondió a Christian Horner y desmintió que el piloto de Mercedes y su equipo se hayan puesto en contacto con el jefe de Red Bull, algo que sí hizo el directivo de la escudería.

No, me he acercado a un cristiano. Hace años que no hablo con Christian y nadie de mi equipo lo ha hecho. Lo consulté con todos, nadie de mi equipo se comunicó con él. Se puso en contacto conmigo antes este año sobre reunirse conmigo, pero nada más", dijo Lewis Hamilton en el circuito de Yas Marina previo al GP de Abu Dhabi de Fórmula 1.

"Y dije: 'Espero que estés bien. Les deseo todo lo mejor, felicidades por una temporada increíble hasta ahora y espero poder competir con ustedes en un futuro cercano", agregó.

Lewis Hamilton en el circuito de Yas Marina

"Así que no estoy muy seguro, creo que sólo está agitando las cosas", afirmó el piloto. "No hay ninguna discusión confidencial. Ya conoces a Christian. Le encantan ese tipo de cosas".

Christian Horner había señalado que el equipo de Lewis Hamilton los había contactado varias veces e, incluso, había entablado conversaciones con Ferrari.

"Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Nos han contactado varias veces. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés", indicó Horner a la prensa inglesa.

Lewis Hamilton entró en la actual temporada sin contrato para 2024, pero en el pasado mes de septiembre el piloto y Mercedes anunciaron una extensión de contrato por dos años.

Mercedes y Ferrari mantienen una dura disputa por el Subcampeonato de Constructores, solo los separa cuatro puntos. Lewis Hamilton se dice listo para la "batalla".

"Supongo que significa que tenemos que trabajar más duro este fin de semana y definitivamente estoy emocionado por la batalla. No sé qué podremos lograr, Ferrari suele ser bastante rápido aquí, pero definitivamente tengo muchas esperanzas", apuntó.